La Región del Biobío será sede de grandes eventos deportivos en el cierre del año
Fotografía: Cedida

La Región del Biobío será sede de grandes eventos deportivos en el cierre del año


Por Sabes Deportes | 18 Agosto 2021 16:45
COMPARTIR

Los cambios del Plan Paso a Paso también reportaron situaciones positivas para el deporte local y nacional. El Gran Concepción ya recibió a público en el Ester Roa y en el CAP Acero. Ahora, las autoridades regionales dieron a conocer dos competencias importantes para la Región del Biobío.

Los atletas podrán competir en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo "Marlene Ahrens", mientras que los amantes del tenis tendrán acceso a una nueva edición del ATP Challenger Tour en Concepción. El torneo atlético se realizará en la pista del Ester Roa Rebolledo y el Club de Campo Bellavista será la sede para el deporte blanco.

En principio, según se enteró Sabes Deportes, ambas actividades se podrían realizar en noviembre, aunque aún los distintos comites organizadores están afinando detalles para poner al Biobío en la primera escena del deporte a nivel nacional e internacional.

El seremi del Deporte, Marco Loyola, realizó un gran adelanto que tiene que ver con la participación de los espectadores en ambos eventos. "Es importante que las condiciones sanitarias se mantengan, porque la idea es que podamos contar con público y que los aficionados al atletismo y al tenis puedan asistir a ambas competencias (...) Este tipo de eventos nos hace mirar con mayor optimismo hacia el futuro", explicó.

En tanto, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, sentenció que "estamos ratificando el aporte en dinero, por parte del Gobierno Regional, para el Grand Prix y la segunda versión del Challenger (...) Cuando uno sigue un trabajo serio y disciplinado en materia deportiva, lo que hace es lograr mejores resultados (...) Eso nos permite, a su vez, quebrar las malas noticias de la pandemia y poder recobrar la opción de tener eventos masivos después de tanto tiempo"

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/18/arquero-de-deportes-concepcion-ofrecio-disculpas-a-la-hinchada-del-leon-de-collao/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: