Conmebol rinde homenaje por el fallecimiento de Pelé
Fotografía: Twitter Conmebol

Conmebol rinde homenaje por el fallecimiento de Pelé


Por Sebastian Paredes | 30 Diciembre 2022 10:54
COMPARTIR

El ente del fútbol sudamericano, la Conmebol, realizó un homenaje tras conocer la muerte de uno de los futbolistas más grande de todos los tiempos, Pelé. La tarde del jueves 29 se conoció la triste noticia del fallecimiento debido al cáncer de colon que lo tenia internado.

Es por esto que la Conmebol no se quiso quedar fuera y decretó un duelo por cinco días, del 29 de diciembre al 3 de enero del 2023. Además de la tradicional medida de dejar a media hasta las banderas de su sede en Paraguay.

Lee también: La historia de Pelé en Talcahuano enfrentando a Naval: "No entraba una persona más a El Morro"

Además la institución decretó que todos los partidos que se disputen hasta octavos de final en Copa Libertadores y Copa Sudamericana tendrán un minuto de silencio. El gesto se realizará en la previa de los encuentros que se disputen por las competiciones organizadas por la Confederación Sudamericana.

“Encarna lo más esencial, la identidad y el ADN del deporte de nuestro continente, siendo ejemplo para generaciones de brasileños y sudamericanos a lo largo de casi siete décadas. Pelé es, en definitiva, un sinónimo del buen fútbol, del que se practica con alegría e hidalguía”, comentó la Conmebol en su comunicado.

Por otro lado, pidieron que el resto de las Asociaciones Sudamericanas también tomaran medidas. El ente solicitó de que todos trindieran homenaje y enviaran condolencias a todo el pueblo brasileño por la partida de O'Rei.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: