Acerero de Selección: Huachipato aportará con una figura juvenil a la "Roja" de Berizzo
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

Acerero de Selección: Huachipato aportará con una figura juvenil a la "Roja" de Berizzo


Por Sabes Deportes | 29 Julio 2022 10:14
COMPARTIR

La Selección Chilena, con Eduardo Berizzo, está buscando el tan ansiado y esquivo recambio en el fútbol nacional. Por ello, el técnico de la "Roja" está enfocado en encontrar nuevas figuras y desarrollar varios procesos de entrenamiento con el objetivo de buscar los relevos a los integrantes de la "Generación Dorada", que van en descenso de su rendimiento.

Por ello, en el último llamado, el defensa de Huachipato Joaquín Gutiérrez fue considerado en el listado del "Toto" Berizzo para mostrar su juego. En las próximas horas, a partir del 1 de agosto, el lateral derecho, que puede ser titular hoy ante la Unión Española, tendrá que presentarse en Juan Pinto Durán para trabajar con los colores del equipo nacional en la Sub 23.

"Felicidades Guti querido", escribió el cuadro industrial a través de sus redes sociales. De los equipos de regiones, Joaquín Gutiérrez es una de las pocas novedades en la defensa e integrará este listado con Cristián Riquelme (Everton) y Vicente Concha (Temuco), quien será el único jugador de la Primera B considerado en estas prácticas que durarán hasta el 3 de agosto.

Gutiérrez, para intentar ser parte de la Selección, tiene que pelear un puesto palmo a palmo -en principio- con el valor de Colo Colo, Jayson Rojas, quien ya tiene un paso por la "Roja" adulta con Martín Lasarte a la cabeza.

Entre los otros convocados destaca el portero de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos; el volante de Colo Colo, Vicente Pizarro; y los delanteros Bastián Yáñez (Unión Española) y el lotino Luciano Arriagada también de los albos.

https://twitter.com/LaRoja/status/1552825397640716288/
ETIQUETAS: