Copiapó es de primera: Goleó a Cobreloa y ascendió a la máxima categoría
Fotografía: Campeonato Chileno

Copiapó es de primera: Goleó a Cobreloa y ascendió a la máxima categoría


Por Sebastian Paredes | 27 Noviembre 2022 22:40
COMPARTIR

Deportes Copiapó ganó, gustó y goleo a Cobreloa y ascendió al Campeonato Plan Vital, la máxima categoría del fútbol nacional. El León de Atacama venció por 5-0 a los Loinos es todo festejo en el plantel que hizo una gran liguilla de ascenso. En donde venció a la Universidad de Concepción y Deportes Puerto Montt.

"Disfrutes y juntos vamos a explotar el Valenzuela", fueron las palabras de Héctor Almandoz tras conseguir el título, en un partido que solo fue parejo hasta que comenzó. Copiapó anotó por primera vez a los 14' cuando aún todo era parejo. Pero la expulsión de Axl Ríos les dio mucha confianza.

Posterior a eso, a los 39' Maximiliano Quinteros puso el 2-0 y llegaron los fantasmas a Calama. Recién iniciado el primer tiempo, Luna pondría la lápida a los 47'. Luego Pucheta a los 67' y Quinteros nuevamente sepultarían el sueño de Cobreloa con el 5-0 final.

Con este resultado Copiapó ascendió por primera vez en su historia. La ciudad está de fiesta y planea celebrar a estadio lleno el hito que los hará disputar el próximo año el fútbol de primera división en su comuna.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1597022710567432193

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: