Anuncian nuevos servicios y cambios de horarios del Biotren a partir del 3 de enero
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Anuncian nuevos servicios y cambios de horarios del Biotren a partir del 3 de enero


Por Karen Cifuentes | 30 Diciembre 2022 17:01
COMPARTIR

A partir del martes 3 de enero, el servicio de Biotren de EFE Sur incorporará nuevos itinerarios en la operación de su línea L1, la que va de Hualqui a Talcahuano, y en la línea L2, la que va de Coronel a Concepción. Los cambios dispuestos se enmarcan en el plan de contingencia que ejecuta la empresa tras el cierre del Puente Ferroviario del Biobío y estarán vigente por todo enero y febrero de 2023.

El nuevo itinerario considera el aumento de siete nuevos servicios en la L1 y otros seis nuevos servicios en la L2. Los cambios tienen por objetivo mejorar la combinación de las líneas y los tiempos de espera de los usuarios del servicio de transporte.

Lee también Realizan 1.300 controles en Concepción: En tres casos los conductores estaban en estado de ebriedad

Biotren y nuevos servicios

Según explicó el gerente general de Efe Sur, Nelson Hernández, “estamos terminando el año 2022 en medio de una contingencia provocada por la suspensión del tráfico en el Puente Ferroviario. Dentro de esta contingencia hemos aplicado un plan operacional para mantener los servicios y los viajes de nuestros pasajeros fundamentalmente entre Coronel y Concepción a través del transbordo de buses en la estación Juan Pablo II y Concepción. A partir del 2 de enero estamos incorporando nuevos servicios de trenes, siete en la línea uno y seis en la línea dos, para atender de mejor manera a nuestros pasajeros”.

Desde este viernes -30 de diciembre- Efe Sur inició un proceso de difusión a sus usuarios actualizando los horarios en su web, aplicación móvil, redes sociales oficiales, red de estaciones y con material impreso que estará disponible para los pasajeros en las boleterías.

Positivo balance del plan de contingencia

Por su parte, un positivo balance realizaron desde Efe Sur del plan de contingencia iniciado tras el cierre del Puente Ferroviario el pasado 9 de diciembre. A la fecha la L2 del Biotren ha trasportado 351.804 pasajeros, los que han hecho uso del servicio combinado Biotren – Bus. Según se informó desde la empresa en total se movilizaron por la red de Biotren durante este periodo 433.152 pasajeros, de los cuales más del 80% corresponde a Línea 2 de Concepción-Coronel.

En Efe Sur destacan que los usuarios siguen prefiriendo el servicio de la L2 a pesar del uso combinado del Biotren y los buses de acercamiento. En promedio de lunes a viernes el servicio combinado ha transportado a más de 23 mil pasajeros diarios

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: