Diputada Marlene Pérez lideró el 2022 en proyectos de ley y asistencia entre legisladores del Distrito 20
A días que finalice el año y haciendo un balance de lo que fue su participación en la Cámara de Diputadas y Diputados, la representante del Distrito 20, Marlene Pérez (Ind.-UDI), lideró entre sus pares en la cantidad de proyectos de ley presentados con 41 mociones. Quien le sigue, en un distante ‘segundo lugar’, es su par de bancada, Sergio Bobadilla, con 31 iniciativas ingresadas.
Dentro de los proyectos impulsados por la parlamentaria, destacan: Proyecto que modifica la expectativa de vida en tablas de mortalidad para el cálculo de pensiones, Proyecto para extender el post natal parental, Proyecto que permite exención de IVA sobre alimentos de la canasta básica, Proyecto de ley que permite rebajar en un 50% el Impuesto Específico a los Combustibles, y Proyecto que permite trato prioritario y preferente a dirigentes de juntas de vecinos, entre otros.
Otro elemento a destacar en el trabajo parlamentario de la legisladora fue su asistencia perfecta a las sesiones de Sala, junto con 483 oficios enviados a distintos organismos de la administración pública, como parte de su labor fiscalizadora.
“Sin duda que ha sido un año muy intenso”, comentó la diputada una vez conocida este ranking, considerando que “este año fue el primero en que tengo la oportunidad de representar a los habitantes de mi distrito en la región de Bio-Bío, por lo que me alegra mucho haber podido colaborar con proyectos que tengo la convicción van en beneficio directo de la ciudadanía”.
Marlene Pérez y su trabajo en equipo
“Pero esto no es trabajo sólo mío, toda vez que me apoya un gran equipo, tanto en el Congreso Nacional como así también en el territorio, lo que nos permite plasmar en proyectos todo lo que hemos podido conversar con la gente por las calles de las comunas de Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé”, agregó.
Te puede interesar Más de 300 personas han realizado cambio de sexo registral en la Región del Biobío
Por último, Pérez indicó que las cifras con las que finaliza el 2022 son “un estímulo para seguir aportando desde el Congreso con un granito de arena por el bienestar de los chilenos y chilenas, de los adultos mayores, de las personas más desvalidas. Por lo que mi compromiso para con ellos seguirá siendo el mismo y me da energías para seguir trabajando por nuestra sociedad”, concluyó.
Síguenos en Facebook para más informaciones.