Jorge Martínez debuta con un podio en el Skoda Fabia R5
Fotografía:

Jorge Martínez debuta con un podio en el Skoda Fabia R5


Por Marcelo Ramírez | 08 Abril 2019 08:07
COMPARTIR

Un excelente debut con su nuevo auto tuvo Jorge Martínez en el marco del Rally Mobil de Los Ángeles 2019. El ocho veces campeón nacional se ubicó en el segundo en la general de la clasificación de la R5, a 17,3 segundos del ganador, Pedro Heller.

Navegado por Alberto Álvarez, el piloto del equipo CB Tech Rally by Skoda logró además el triunfo en la etapa dominical y en el Power Stage, con lo que obtuvo importantes puntos en la naciente lucha por el título de 2019.

“Fue un fin de semana muy bueno considerando que no tuvimos mucho tiempo para probar y entrenar en el auto. Seguimos sintiendo que tenemos el mejor auto de la categoría y por ello creemos que aún queda mucho por crecer con él”, expresó Martínez tras completar los tramos recorridos en un tiempo total de 1 hora, 5 minutos, 46 segundos y 5 décimas.

“La carrera fue muy disputada. Fue una lástima no poder correr todos los tramos el domingo, porque perdimos opciones de descontar tiempo. De todas maneras, hay que ser precisos, porque en una categoría tan apretada cualquier detalle puede marcar diferencias o costar caro”, agregó el piloto de Concepción.

Ahora, Jorge Martínez comenzará una dura preparación con miras a la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), que se correrá entre el 9 y el 12 de mayo próximos en Concepción.

“Correr el Mundial de rally en Concepción es un sueño cumplido. Queremos representar de buena forma a la Región en nuestra casa, y para ello este mes vamos a intensificar la preparación en el Skoda Fabia”, puntualizó Martínez.

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA R5 – RALLY MOBIL LOS ÁNGELES 2019

1.      Pedro Heller – Marc Marti                                                   1:05:29,2

2.      Jorge Martínez – Alberto Álvarez                                         +17,3

3.      Alejandro Cancio – Santiago García                                        +32,9

ETIQUETAS: