Más de 300 personas han realizado cambio de sexo registral en la Región del Biobío
Fotografía: Cedida

Más de 300 personas han realizado cambio de sexo registral en la Región del Biobío


Por Karen Cifuentes | 27 Diciembre 2022 11:03
COMPARTIR

Al cumplirse tres años de la implementación de la Ley de Identidad de Género, 332 personas en la Región de Biobío han cambiado su nombre y sexo registral, así lo informó esta mañana la seremi de justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia junto a directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Victoria Fariña Concha.

La Ley N°21.120, entró en vigencia el 27 de diciembre de 2019 y permite a las personas solicitar en el Registro Civil la rectificación administrativa de su partida de nacimiento, en lo que se refiere a su nombre de pila y sexo registral.

Lee también Corte Suprema ordena a Municipio de Talcahuano indemnizar a propietarios por colapso de edificio Puerto de Palos

Sexo registral: Un avance en Derechos Humanos

“Sin duda, la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género ha sido un avance en materia de Derechos Humanos y valoramos que más de 300 personas hayan podido concretar este trámite en la Región del Biobío, lo que demuestra que existía una necesidad real para las personas que requerían ser reconocidas e identificadas conforme a su identidad de género”, afirmó la seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Te puede interesar Siete antenas satelitales brindarán Internet a escuelas rurales de Cañete

En tanto la directora regional (s) del Registro Civil dijo que “desde su entrada en vigencia Biobío es la tercera región que concentra la mayor cantidad de rectificaciones. Para realizar este trámite, se debe agendar presencialmente en las oficinas del Servicio a lo largo del país, una hora para la audiencia especial. A esta instancia deberá acudir con dos testigos los que declararán ante la o el oficial civil que el solicitante conoce todos los efectos jurídicos que implica la rectificación a su partida de nacimiento, en la cual se tomarán los datos para la nueva cédula de identidad”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: