"Diferencias políticas no se resuelven con violencia": Gobierno condenó funa a Cristián Warnken
El Gobierno condenó la funa al presidente de Amarillos por Chile, Cristián Warnken. La ministra vocera, Camila Vallejo, sostuvo que "las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia".
Entre 70 y 80 ciclistas se desplazaron desde el centro de Santiago hacia la zona oriente, pasando por distintos puntos como las sedes del Partido Socialista (PS), del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Los manifestantes también pasaron por fuera de las instalaciones de Canal 13 en Providencia, donde se registraron incidentes con personal policial. Finalmente, terminaron en la casa de Warnken. Durante la manifestación, de acuerdo a Carabineros, cuatro personas fueron detenidas.
Consultada sobre ello, la ministra Vallejo dijo que "evidentemente esto es lamentable y condenable. Las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia ni se gana posiciones con estos hechos de violencia".
Lee también: Presidente Boric: "No vamos a detenernos hasta que puedan caminar tranquilos por las calles"
Gobierno condenó la funa a Warnken
"Por más que uno pueda legítimamente como ciudadano tener una discrepancia, una crítica a la posición de un partido, movimiento o referente político. Sea quien sea, nunca van a ser respaldados por nuestro gobierno, sino que todo lo contrario", agregó.
Por otra parte, respecto al proceso constitucional, la secretaria de Estado indicó que "ahora estamos en un ánimo que es bastante constructivo".
"El Congreso Nacional aprobó la idea de legislar, la reforma que materializa el acuerdo transversal y, por ahora, ese camino que avanza cuenta con apoyo importante, porque así se construye política", sentenció.