Presidente Boric: "No vamos a detenernos hasta que puedan caminar tranquilos por las calles"
Fotografía: Presidencia

Presidente Boric: "No vamos a detenernos hasta que puedan caminar tranquilos por las calles"


Por Maria Ruiz | 27 Diciembre 2022 15:26
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric estuvo presente en la destrucción de más de 17 mil armas incautadas o entregadas voluntariamente durante el 2022. La cifra, de acuerdo al Mandatario, fue un 28% más que el año pasado.

De partida, calificó como un hito la destrucción "de 17.590 armas, las cuales fueron incautadas en procedimientos policiales o entregadas voluntariamente durante este año".

"Este año hemos aumentado en un 28% las armas que vamos a destruir en comparación con el año 2021, lo que significa casi 3 mil 900 armas destruidas más que el año pasado", complementó.

El jefe de Estado también reconoció a las personas que "de manera voluntaria y responsable entregaron su arma a las autoridades respectivas. Eso es tremendamente importante".

Asimismo, instó a "la ciudadanía a hacer entrega de las armas que existen en su propiedad. Esto es un ejemplo de responsabilidad cívica de nuestros compatriotas que le hace bien a la sociedad". 

Lee también: ENAP entrará al mercado del gas licuado para competir con marcas conocidas

Boric recalcó que "no vamos a detenernos hasta que todas las personas puedan caminar tranquilas por las calles. Estamos enfocados en la persecución del delito, en la incautación y destrucción de armas, pero también en la reinserción social".

Además, dejó un claro mensaje a quienes delinquen. "Le hablo a los delincuentes: No duden que usaremos toda la fuerza de la ley y el Estado de Derecho, para perseguirlos, encerrarlos y desterrar sus prácticas de la sociedad", dijo.

"Desde hoy, hay 17.590 armas menos en las calles y seguiremos trabajando con más persecución a la delincuencia, pero también con más prevención, con más deporte, con más áreas verdes. El próximo año lograremos sacar muchas más armas de las calles", concluyó el Mandatario.

ETIQUETAS: