Manifestación de ciclistas termina con funa en la casa de Cristián Warnken
Fotografía: Captura de video

Manifestación de ciclistas termina con funa en la casa de Cristián Warnken


Por Alvaro Sandoval | 27 Diciembre 2022 11:00
COMPARTIR

Un grupo de ciclistas realizó una manifestación que terminó con una funa en las afueras de la casa del presidente del movimiento político Amarillos por Chile, Cristián Warnken.

Según información de Carabineros, entre 70 y 80 ciclistas se desplazaron la noche del lunes desde el centro de Santiago hacia la zona oriente, pasando por distintos puntos como las sedes del Partido Socialista (PS), del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Los manifestantes también pasaron por fuera de las instalaciones de Canal 13 en Providencia, donde se registraron incidentes con personal policial.

Te puede interesar Corte Suprema define a Erika Maira para completar quina aspirante a Fiscal Nacional

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, capitán Williams Henríquez, explicó que los ciclistas "se detenían afuera de lugares estratégicos, como las sedes de los partidos políticos. Finalmente, se desplazan al sector de Vitacura y Las Condes".

La protesta denominada "Ruta del Carbón" fue convocada por la organización Revolución Ciclista Plurinacional, quienes llamaban a regalar carbón a quienes "se portaron mal" durante el 2022.

Carabineros informó que cuatro personas fueron detenidas durante esta manifestación, por "lanzar objetos con la intención de causar lesiones a los funcionarios policiales o a quienes se desplazaran a otro lugar".

Amarillos por Chile repudió funa a Cristián Warnken

Por su parte, Amarillos por Chile manifestó su repudio por este hecho que afectó a su presidente, en las afueras de su domicilio en la comuna de Vitacura, apuntando a "actos de matonaje político".

"Estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan fuerza y sentido a nuestro movimiento. No nos atemorizarán", afirmaron en una declaración.

Te puede interesar Tras sufrir dolencias por beber agua embotellada contaminada: Empresa pagará 4 millones a persona afectada

ETIQUETAS: