Importante condena recibe autor de femicidio en Hualqui
Fotografía:

Importante condena recibe autor de femicidio en Hualqui


Por Marcelo Ramírez | 19 Diciembre 2017 18:14
COMPARTIR

Fue condenado Jorge Elgueta Durán (36) a 17 años de cárcel, el sujeto fue acusado por el fiscal Eric Aguayo Sáez por el femicidio de la ciudadana argentina Mariela del Carmen Fernández,delito ocurrido en la casa que compartía con su conviviente en Hualqui, la madrugada del 7 de septiembre del año pasado.

Ese día, el condenado acuchilló varias veces a la mujer en el cuello, el tórax y el abdomen. Fueron más de 30 puñaladas las que recibió la víctima, madre de tres hijos, lo que le causó la muerte en el mismo lugar.

“Esta pena se condice con la gravedad del delito por el cual nosotros formalizamos investigación, acusamos y seguimos adelante este juicio”, destacó el fiscal Aguayo.

Acotó que “el tribunal dio por acreditado los hechos tal como fueron planteados por la Fiscalía desde un inicio. Además, hay que resaltar que el tribunal en su sentencia rechaza todos los planteamientos de la defensa del acusado, en cuanto a concederle otras circunstancias atenuantes. Fundamentalmente, rechazó la colaboración sustancial”.

En ese sentido, el persecutor precisó que “el acusado no prestó declaración durante el juicio y tampoco durante la investigación, pero pese a eso, el mérito de la prueba rendida por la Fiscalía fue suficientemente contundente para dar este veredicto condenatorio y conseguir una pena elevada”.

El juicio se extendió por cuatro días en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, donde declararon varios testigos y peritos.

ETIQUETAS: