Personas en situación de calle de Concepción celebraron Navidad en conocido restaurante de Plaza Perú
Fotografía: Cedida

Personas en situación de calle de Concepción celebraron Navidad en conocido restaurante de Plaza Perú


Por Alvaro Sandoval | 26 Diciembre 2022 13:47
COMPARTIR

Una especial cena de Navidad recibieron, durante la pasada noche buena, usuarios y usuarias de distintos albergues para personas en situación de calle de Concepción.

Esto, gracias a una colaboración entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, la Junta de Vecinos de Plaza Perú y el restaurante La Cocina, que fue posible gracias a la extensión hasta enero de 2023 del Plan Protege Calle.

En la oportunidad participaron personas en situación de calle de los dispositivos de calle Caupolicán 99, Trinitarias, Hospederías, familias migrantes y personas mayores del Servicio Nacional de Adultos Mayores.

Te puede interesar Colombiano en Concepción y la polémica por su asombro sobre cómo chilenos celebran Navidad

El seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Hedson Díaz, indicó que esta cena de Navidad trata de generar "espacios de dignidad para las personas mayores y para quienes por alguna u otra razón viven en la calle y también para personas migrantes".

"Estamos muy contentos de poder realizar este trabajo junto a La Cocina y a los vecinos de la Plaza Perú. Por primera vez pudimos permitir que usuarios y usuarias de nuestros dispositivos que aún siguen en funcionamiento, que antes eran sólo por el período invernal, ahora estén en estas importantes fechas como la navidad y el año nuevo y eso es entregar dignidad real a todos y todas", enfatizó la autoridad.

Lee también Biobío presenta más de 600 incendios forestales: Chiguayante y Laja mantienen Alerta Roja

En tanto el gerente de operaciones del Restaurante La Cocina, Cristian Ovalle, comentó que "para que ellos y ellas sientan esta festividad, es importante resaltar el simbolismo y destacar la participación que ha sido increíble".

"Estamos a local lleno y eso nos llena de alegría y satisfacción, porque en definitiva le da sentido a la navidad en cuanto a porqué la celebramos y eso nos pone contento como restaurante", concluyó.  

Cabe recordar que los albergues del Plan Protege Calle estarán disponibles hasta enero del 2023, sumándose a la oferta permanente del Programa Noche Digna como hospederías, y residencias. Esto permitirá que muchas personas en situación de calle puedan seguir contando con techo y cubriendo sus necesidades básicas durante el período estival.

Te puede interesar Matthei pidió al Gobierno que "si algún día son oposición, sigan cuidando la ciudad"

ETIQUETAS: