Matthei pidió al Gobierno que "si algún día son oposición, sigan cuidando la ciudad"
Fotografía: Mediabanco

Matthei pidió al Gobierno que "si algún día son oposición, sigan cuidando la ciudad"


Por Alvaro Sandoval | 26 Diciembre 2022 13:12
COMPARTIR

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), participó en la ceremonia de firma de convenio para la transformación del Eje Alameda-Providencia en la región Metropolitana. En la instancia, la jefa comunal emplazó al gobierno e hizo un llamado a cuidar la ciudad y condenar la violencia.

"Yo esperaría que este sea un momento en que nos comprometamos todos a que, aunque hayan diferencias políticas, aunque no nos guste quien gobierna, aunque hayan problemas graves, que no permitamos nunca más en Chile que se avale o que no se condene como corresponde la destrucción de la ciudad como la vimos", afirmó la alcaldesa de Providencia.

En esa línea, la autoridad recordó: "Nos arrasaron y nos quemaron obras como el Café Literario, que eran lugares y espacios de cultura gratuitos, y no quedó nada. Nos vamos a gastar más de 3 mil millones en tratar de recuperar esos espacios públicos".

Te puede interesar Vallejo aseguró que Gobierno irá por "su tercer intento" de elegir Fiscal Nacional

"Quemaron el Museo Violeta Parra, que nadie podría decir que fue una persona de derecha", agregó.

La jefa comunal sostuvo que "cada vez que pasó eso, yo eché de menos que distintas personas por lo menos expresaran su molestia, su pena, por este tipo de destrucción".

Al finalizar, Matthei hizo un llamado a quienes están actualmente en el Gobierno.

"Creo que este es un hito para comprometernos a aquello que, de tal manera, que los que hoy están en el Gobierno, si algún día son oposición, efectivamente sigan cuidando la ciudad como la estamos cuidando hoy", declaró Evelyn Matthei.

La mañana de este lunes se materializó la firma del convenio que transformará el eje Alameda-Providencia, y que incluye la desaparición de la clásica rotonda de la Plaza Baquedano, la reapertura de la estación de Metro Baquedano, la incorporación de una ciclovía metropolitana, mejora de calzadas, luminarias, entre otras.

Te puede interesar Revisa todos los RUT que han ganado $1 millón en "La Suerte de Ser Chileno"

ETIQUETAS: