"Me parece mal": Gloria Hutt en su gira por Concepción criticó la ausencia del Presidente Boric en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

"Me parece mal": Gloria Hutt en su gira por Concepción criticó la ausencia del Presidente Boric en el Biobío


Por Karen Cifuentes | 23 Diciembre 2022 09:26
COMPARTIR

La presidenta nacional de Evopoli y ex ministra de Transportes, Gloria Hutt, conversó con Sabes.cl en su paso por Concepción. Un viaje motivado por el aniversario del partido, el cual cumplió 10 años el pasado 12 de diciembre. En ese contexto, aprovechó de visitar las distintas comunas del Biobío y la Región de Ñuble para acercarse a los territorios y compartir con los militantes de Evopoli con el objetivo de conocer cada problemática que aqueja a los habitantes y construir la unión del partido.

Luego de tocar varias temáticas, se le consultó sobre la ausencia del Presidente Gabriel Boric a la Región del Biobío, considerando que solo falta una semana para finalizar el 2022, además de todas las urgencias que vive la zona.

Lee también Presidente Boric anunció que en su gobierno abrirá una embajada de Chile en Palestina

Hutt manifestó que "teniendo yo tanto foco en el territorio, me parece mal porque creo que la presencia de las autoridades es muy necesaria, es la forma en que uno se nutre en lo que está pasando y a mí por lo menos siempre me ha motivado mucho ir a los territorios. Me tocaba entregar muchos subsidios de zonas aisladas así que fui a lugares muy recónditos y creo que para las personas poder hablar con las autoridades y vernos en terreno es muy importante, es una señal de cercania y de interés así que a mí me cuesta entender por qué no ha venido para acá".

Aniversario de Evopoli y el fuerte trabajo en regiones

Volviendo a la tónica del aniversario del partido de Evopoli, el cual cumplió 10 años, la presidenta comentó que en este contexto se llevó a cabo esta gira por el país para trabajar con las regiones y construir nuevamente la unión tanto interna como externa entre los militantes. "Es en parte mi campaña. Yo proponía trabajar directamente con las regiones, con las directivas regionales, por ejemplo, en la planificación electoral. Y eso es lo que estoy haciendo, recorriendo regiones, me fui a Antofagasta, Los Lagos, ahora al Biobío y en enero sigo en otras cuatro regiones", detalló

Respecto a su trabajo en las regiones en conjunto con los militantes dijo que lo primordial es la relación con ellos y desplegar el terreno. En esa línea, reveló que su objetivo es "dar esa marca de estar en terreno, estar en los territorios, tomar las decisiones localmente y reforzar el posicionamiento del partido".

"Es muy importante ver las diferencias que hay entre regiones. Uno no puede ser un plan central y suponer que en todas las regiones las cosas se mueven igual, pero cada región tiene sus particularidades. Algunas, por ejemplo, tienen más comunas rurales, otras tienen un centro urbano más grande. Entonces las estrategias tienen que ser de cada región y eso es lo que estoy tratando de reforzar y también dejar en cargos de trabajo a las directivas regionales, preparándonos para 2024. Es un trabajo que vamos a tener que hacer con mucha paciencia, con mucho despliegue territorial, empezar a pensar y posicionar personas que ya estén preparadas", enfatizó.

Gloria Hutt sobre baja participación en votaciones

Cabe recordar que luego de elegir la directiva regional de Evopoli en el Biobío se dio cuenta que la participación fue muy baja, pues cerca del 5% de los militantes votaron considerando que en la región hay cerca de 2.600 partidarios.

Es por ello que la presidenta nacional del partido reveló que está baja participación es "una de las razones por las que yo decidí ir adelante con esta candidatura, porque a mí me tocó formar el partido en 2016. Yo me dediqué 100% a formar Evópoli, a juntar las firmas y a constituir legalmente el partido, inscribirlo en el Servel y vi tenía una base más debilitada y es producto de varias cosas, por ejemplo, la pandemia".

Te puede interesar Vallejo y acuerdo por nueva Constitución: “Permitió hacer posible algo que parecía imposible”

Y es que según Hutt está situación se dio en todo el país, pero en el análisis interno, algunas de las razones que provocaron tan baja participación fue el Plebiscito y también las elecciones presidenciales. Esto motivó a Hutt a fijar metas, reforzar internamente la militancia al igual que la relación con los otros partidos de Chile Vamos, lo cual según ella ha funcionado con éxito.

Ahora lo que más les importa es empezar a reposicionar el partido con fuerte presencia en los territorios y las comunidades para así construir la confianza con la ciudadanía.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: