Presidente Boric anunció que en su gobierno abrirá una embajada de Chile en Palestina
Fotografía: Presidencia

Presidente Boric anunció que en su gobierno abrirá una embajada de Chile en Palestina


Por Alvaro Sandoval | 22 Diciembre 2022 11:11
COMPARTIR

Durante una ceremonia de Navidad en el Club Palestino, el presidente Gabriel Boric anunció que Chile abrirá una embajada en Palestina, elevando así la representación oficial del país en dicho territorio.

"No podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, que está resistiendo, una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad y eso es absolutamente injusto", expresó el mandatario desde el recinto ubicado en la comuna de Las Condes.

Enseguida, Boric afirmó que "una de las decisiones que tenemos como gobierno, creo que no lo habíamos hecho público, me arriesgo con esto, es que vamos a elevar el carácter de nuestra representación oficial en Palestina. Del encargado de negocios de hoy día, vamos a abrir una embajada durante nuestro gobierno".

Te puede interesar Hasta 4 años de cárcel habrá para autores de saqueo a supermercado durante estallido social

"Permítanme una pequeña disgresión", continuó el presidente: "Mi cortina de ducha es un mapa del mundo, entonces cada vez que me ducho veo distintas partes del mapa y trato de aprenderme las capitales. Siempre me violenta mucho mirar a Medio Oriente y no ver a Palestina".

En esa línea, el jefe de Estado habló sobre la necesidad de "exigir en todos los espacios algo tan básico y tan simple, que es que se respete el derecho internacional. Desde esa profunda convicción, sepan que acá cuentan con un amigo, que respeto mucho su tradición y esto que en ningún caso se malentienda, pensemos estas acciones desde el amor".

"En mi caso, lo pienso desde el reconocimiento a la dignidad de los pueblos, que es lo que corresponde, y espero que podamos avanzar no solamente aquí, sino que desde Latinoamérica", agregó.

En la ceremonia, el presidente Gabriel Boric encendió un árbol coronado con la estrella de Belén, la cual fue enviada a Chile desde Palestina.

Lee también Femicidio en Arica: Murió matrona que sufrió brutal golpiza por parte de su pareja

ETIQUETAS: