Proyecto Sate 2: La alianza entre la Subdere y Arauco 7 que potenciará la inversión pública
Fotografía: Cedida

Proyecto Sate 2: La alianza entre la Subdere y Arauco 7 que potenciará la inversión pública


Por Matias Jara | 18 Diciembre 2022 14:26
COMPARTIR

Una buena noticia para la acontecida provincia de Arauco, ciertamente es el la implementación del denominado Sate 2, proyecto que es la continuidad del programa piloto, denominado "Servicio de Asistencia Técnica Especializada", el cual se implementó para aumentar la cartera de proyectos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). La iniciativa pretende potenciar la inversión pública por parte de los siete municipios que conforman la provincia de Arauco (Arauco7) .

La alianza en cuestión se generó para subsanar el hecho de que usualmente los municipios no logran formular proyectos en un volumen adecuado para necesidad de la comuna. En este contexto, lo que se hizo en los meses de julio, agosto y septiembre fue desarrollar la primera experiencia piloto en Chile, con el objetivo de presentar un aumento en la cartera. El resultado fue muy positivo, pues se logró aumentar significativamente la cartera disponible elegible .

También te puede interesar: "Una experiencia de compra diferente en una región en auge": Gerente de nuevo Jumbo El Trébol da la bienvenida a clientes

Una inversión necesaria

En conversación con Sabes.cl, el jefe de la unidad regional Subdere Biobío, Claudio Rojas, comentó " Vamos a trabajar a partir de diciembre, que es lo que ya se inició y por seis meses en esta cartera. La idea es contratar a profesionales que asesoran y apoyan a los ciclos de los siete municipios de la Provincia Arauco, facilitando la formulación de dichos proyectos. Y por esa razón es que hemos puesto en funcionamiento esta versión número dos del SATE".

También puedes leer: Gerente de Clínica Biobío presenta ampliación de las instalaciones: Remodelación duplicó su infraestructura

Además Rojas, acotó " Es fundamental informar los resultados del programa piloto y presentar la primera versión de la cartera de esta versión número dos, pues en la primera revisión tiene por sobre 80 proyectos que podrían ser transformados en proyectos elegibles y que la SUBDERE podría financiar".

Encuentro de la Subdere con Arauco 7

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: