Chillán: Detienen a imputado por homicidio en población Nueva Río Viejo
Fotografía: Contexto

Chillán: Detienen a imputado por homicidio en población Nueva Río Viejo


Por Matias Jara | 18 Diciembre 2022 15:35
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron la detención de dos hombres; un imputado que mantenía orden de detención por un homicidio con arma de fuego ocurrido el 4 de noviembre de este año en la población Nueva Río Viejo, y también un adolescente de 15 años por el delito flagrante de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Al respecto, el jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido, comentó que “el homicidio ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del 4 de noviembre, cuando la víctima, de 21 años, sufrió dos lesiones por proyectil balístico que le causaron la muerte en el hospital Herminda Martín. De acuerdo al proceso investigativo, se logró determinar que el presunto responsable se trasladaba en un automóvil, y de acuerdo al empadronamiento de testigos, como también levantamiento de diversa evidencia desde el sitio del suceso, se determinó la identidad del imputado”.

También puedes leer: San Pedro de la Paz: Detienen a dos sujetos que simulaban ser técnicos eléctricos

https://twitter.com/NublePdi/status/1603829691168735232?s=20&t=jiPlW8AXAaYio2OM6LbRzw

Serán puestos a disposición del juzgado de Garantía

El oficial de la PDI comentó que coordinaron plenamente la coordinación con el Ministerio Público, que recabó la orden de detención que fue cumplida durante la mañana de este viernes por la brigada especializada. “El procedimiento tuvo lugar en un domicilio donde estaba también un adolescente de 15 años que el día del homicidio se trasladaba en el mismo auto, y en su poder se encontró un revólver, además de munición”, dijo el subprefecto Garrido, quien complementó la información diciendo que ambos detenidos serán puestos a disposición del juzgado de Garantía durante la mañana de este sábado.

También te puede interesar: Detienen a integrantes de banda del "Huaso Jan" en Valparaíso

La investigación realizada por los detectives fue destacada por el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, quien planteó que “este trabajo coordinado da cuenta de que en el proceso investigativo se puede generar una trazabilidad y cerrar procesos investigativos. En esa dimensión, es preciso señalar que los casos investigados respecto a homicidio en que ha actuado esta brigada especializada de la PDI, se ha tenido una respuesta efectiva en el 100 por ciento de los casos, con imputados conocidos y que se encuentran privados de libertad”.

La autoridad regional destacó que “este trabajo se suma a una serie de diligencias encargadas por el Ministerio Público, que ha tenido resultados dignos de dar a conocer”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: