Atrapan a menor de 16 años por homicidio de adolescente en Hualpén: Lo baleó frente a su domicilio
Fotografía:

Atrapan a menor de 16 años por homicidio de adolescente en Hualpén: Lo baleó frente a su domicilio


Por Mario Saavedra | 12 Diciembre 2022 16:26
COMPARTIR

Un menor de 16 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adolescente de 17 años, en la comuna de Hualpén. El crimen ocurrió durante el pasado mes de noviembre, frente al domicilio de la víctima.

El arresto del menor de edad estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.

La víctima, se encontraba afuera del edificio donde residía y fue interceptado por el imputado. La PDI informó que el acusado portaba un arma de fuego y le disparó en reiteradas oportunidades. Posteriormente, huyó a bordo de un vehículo que lo esperaba a pocos metros del lugar.

Lee también: "No está en ningún escenario en el cual no se pueda reparar el puente": Sostuvo Gerente de EFE Sur Nelson Hernández

"Logramos la detención de este sujeto menor de edad, por su autoría en el delito de homicidio con arma de fuego. El imputado al observar que la víctima va en dirección hacia su domicilio, lo intercepta y le propina múltiples disparos, para posteriormente subirse a un vehículo y darse a la fuga. El móvil correspondería a rencillas anteriores", sostuvo el subprefecto Ángel Campos, jefe de la BH.

Para lograr el arresto, los detectives utilizaron diversas técnicas investigativas para individualizar al autor y el carro en el cual se movilizaba. El detenido fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

Cabe indicar que la investigación continúa para establecer si este caso está relacionado con la muerte de una menor de 11 años. Este último crimen ocurrió pocas horas después, cuando desconocidos balearon una vivienda de la población.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones. Puedes ver la entrevista íntegra de Sabes.cl a Sara Cepeda a continuación.

https://youtu.be/FdBdXnSfkNU
ETIQUETAS: