Pesar por muerte de niña baleada en Hualpén: Delegación anuncia querella y apoyo a su familia
Fotografía:

Pesar por muerte de niña baleada en Hualpén: Delegación anuncia querella y apoyo a su familia


Por Ariela Rios | 09 Noviembre 2022 07:53
COMPARTIR

Durante la jornada del martes, una menor de 11 años falleció tras recibir un disparo en la comuna de Hualpén. La menor se encontraba dentro de su domicilio, ubicado en la población Armando Alarcón del Canto, cundo recibió un impacto de bala en su cabeza. 

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió al caso y manifestó que “queremos condenar profundamente este grave hecho ocurrido en la comuna de Hualpén. Esto, además se suma a otros hechos que venimos viendo en la comuna y que nos preocupa profundamente”.

Anuncian querella

“En este caso, tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como gobierno. Para empezar, vamos a generar una querella desde nuestra delegación para perseguir a quienes resulten responsables. Hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos. También para la persona que está en este momento herida en el hospital”, agregó. 

Lee también: Estaba en su computador cuando recibió disparo: Pesar por muerte de niña de 11 en Hualpén

La delegada Dresdner aseguró que “a primera hora (hoy) nos vamos a juntar con el alcalde y con las policías, para poder ver el plan que necesitamos reforzar en la comuna de Hualpén. Esto es algo que no se puede seguir repitiendo y es algo de lo que tenemos que hacernos cargo ahora”.

El subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, capitán Claudio Jiménez, indicó que “se recepciona un comunicado respecto a que en determinado domicilio pasa un vehículo color azul eléctrico. Desde el interior disparan al domicilio y hieren a una mujer de 47 años quien se encuentra grave, fuera de riesgo vital. Posteriormente, se trasladan a un par de cuadras en el mismo vehículo. Disparan contra un segundo domicilio en donde impactan en la cabeza a una menor que falleció en el lugar”.

“Lamentablemente, la menor que se encontraba frente a un computador falleció producto de un disparo en la cabeza”, mencionó.

Por otro lado, el subjefe de la Brigada de Homicidios, Ángel Campos, sostuvo que “esta menor registra un disparo en el cráneo, se trataría de un homicidio con arma de fuego. En este momento nosotros estamos realizando los peritajes y se está empadronado el sector. De acuerdo a los antecedentes que nos proporciona la misma Fiscalía, habría una segunda persona lesionada con arma de fuego, la cual se encuentra en el Hospital Higueras de Talcahuano. Se encuentra sin riesgo vital y está siendo entrevistada por funcionarios de la Brigada Homicidios. Y que está aportando antecedentes con la finalidad de dilucidar y poder esclarecer este hecho”. 

Además, explicó que “según los primeros antecedentes que nos entrega la familia, la menor se encontraba en el segundo piso de su domicilio, cuando de repente sienten un vehículo llegar y escuchan los disparos. Suben a ver a la menor y ya se encontraba con el disparo en el cráneo”.

ETIQUETAS: