Sergio Bobadilla y su reelección en el Biobío: "La centroderecha ha logrado mantenerse"
Fotografía:

Sergio Bobadilla y su reelección en el Biobío: "La centroderecha ha logrado mantenerse"


Por Maria Ruiz | 22 Noviembre 2021 15:26
COMPARTIR

El diputado, Sergio Bobadilla (UDI), resultó reelecto en la región del Biobío por el distrito 20 con un total de 23.732 votos (6,84%).

Respecto a su triunfo y cómo lo toma, Bobadilla señaló que lo hace "con mucha responsabilidad". En ese sentido, agradeció "la oportunidad que me dan de seguir representando a los ciudadanos del distrito 20. Haré mis mejores esfuerzos para representarlos dignamente en Cámara de Diputados".

Luego, se refirió a los resultados de elecciones. Al respecto, indicó que se trata de "una responsabilidad no menor, que la asumimos con mucha alegría, la de jugarnos porque José Antonio Kast llegue a La Moneda".

"Lo mejor que le puede ocurrir a Chile es que José Antonio Kast sea el próximo presidente y para eso nos vamos a jugar al 100% en cada uno de los rincones de la región (...)", sostuvo.

Elección senatorial del Biobío

Respecto a las elecciones senatoriales, Bobadilla lamentó que "una persona con la trayectoria de Iván Norabuena no haya logrado el objetivo". Sobre la elección de Sebastián Keitel, sostuvo que "yo habría preferido que se hubiera elegido alguien de la región, que viva y que conozca".

También le hizo un llamado a "que marque presencia y que se la juegue por los intereses del Biobío. Lo que no puede ocurrir es que se utilice la región para lograr el cargo y después no volver".

Los escaños que logró su coalición

Por último, consultado sobre los cuatro diputados que logró su bloque en el Biobío, apuntó a que todos "sabemos que no es una región proclive a la centroderecha".

"Pero esto da cuenta de que están los ciudadanos más por personas que por colores políticos (...)", agregó. En ese sentido, recalcó que "la centroderecha ha logrado mantener los 4 diputados en este distrito, que no es precisamente proclive hacia nuestras ideas y eso da cuenta de que hay votación personal más que partidaria".

Luego, detalló que "hay que ver las alternativas que nos ofrecen los candidatos de centro izquierda, que es un poco el caos. No es un ataque frontal a la delincuencia y al terrorismo que está imperando en la zona".

"Creo que ese mensaje caló profundamente en los ciudadanos y se inclinaron por las opciones que presentaba la centroderecha (...)", cerró.

ETIQUETAS: