Entre danza y nostalgia: Adultos mayores sorprenden bailando tango en urbe penquista
Durante la mañana de este sábado, un grupo de casi 20 adultos mayores oriundos del Gran Concepción, decidieron acudir a la convocatoria , "Milonga Callejera", iniciativa autogestionada por Sergio Erices (77), quien viene organizando desde 2017. Ciertamente el carácter gratuito de la instancia pretendió hacer sentir "siempre joven" a las personas apasionadas por el tango y cuya vitalidad va más allá de su edad.
Si bien la ansiedad de "Don Sergio", fue tal, que no pudo esperar a que fuese el Día Nacional del Tango (11 de diciembre), para concretar la convocatoria, eso no detuvo a las 15 personas llegaron hasta la Avenida Diagonal Pedro Aguirre Cerda, para deleitar a los transeúntes, quienes miraban sorprendidos como bailarines y bailarinas de más de 70 años se dejaban llevar por los canticos del inmortal Carlos Gardel.
Siempre Jóvenes
En conversación con Sabes.cl, Sergio Erices, ahondó respecto a su pasión por la danza, la cual se consolidó en base a sus viajes a través del mundo, en los que recorrió Barcelona, París y Nueva York, "hice cuatro carreras universitarias, antropología, francés, griego, orientación. He viajado por gran parte del mundo y hace 12 años yo me dedico al tango".
Erices, confesó además, que esperaba emular la amplia convocatoria que logró en 2018, con más de 7 milongas callejeras, en las eran más de 100 personas las que se dejaban encantar por el tango en plena vía pública.
"Yo diría que el chileno, es un poco temeroso, no se anima a bailar en la calle. A mí me llama mucho la atención eso. A mi me encanta la expresión, si yo siento música y quiero moverme, lo hago. Es un regalo de la gente, pero hay que cooperar con un poco de dinero también"
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.