La demanda contra la diputada Carvajal tras comprar dos departamentos al contado en Villuco
Fotografía:

La demanda contra la diputada Carvajal tras comprar dos departamentos al contado en Villuco


Por Andrés Espinoza | 09 Diciembre 2019 13:20
COMPARTIR

La diputada por Ñuble y Biobío, y vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, fue demandada por reconocimiento de deuda, tras ser acusada de no pagar la comisión por corretaje, tras comprar dos departamentos nuevos en 180 millones de pesos en total y al contado, en el sector de Villuco, Chiguayante.

Lee también: ANEF Llamó a nuevo paro nacional para este martes

René Ormeño, corredor de propiedades que la demandó, detalló que “es una demanda para reconocer deudas, le vendí a ella dos departamentos en un sector bastante acomodado en el sector de Villuco los que compró al contado en efectivo por alrededor de 180 millones de pesos en total”

“Se rehusó a pagar las comisiones, los honorarios correspondientes, aduciendo que ella las había ingresado en el valor total, cosa que no es así porque en las escrituras se señala expresamente cada uno de los valores de los departamentos, con sus valores desglosados”, agregó.

Según el cálculo estimado, la deuda de la diputada Loreto Carvajal por los departamentos ascendería a $3.500.000.

La versión de Carvajal

Tras asistir a una audiencia en la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, y con poca intención de hablar con la prensa, la parlamentaria entregó su versión.

"Una en su condición de parlamentaria siempre se ve expuesta a que una la convoquen a cuestiones de las cuales nada le adeudo, a nadie nada le debo", señaló.

Sobre su capacidad de pago de 180 millones de pesos al contado, Carvajal respondió que "soy la única diputada que si ustedes miran los aportes reservados de empresas, jamás en mi vida he recibido ningún pesos".

Añadió que trabaja desde los 18 años y que el monto es fruto de sus ahorros.

ETIQUETAS: