Justicia y Defensoría conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con privadas de Libertad
Fotografía: Cedida

Justicia y Defensoría conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con privadas de Libertad


Por Karen Cifuentes | 25 Noviembre 2022 17:07
COMPARTIR

“Dialogo con perspectiva de género” organizado por la Defensoría, fue la instancia donde participó la seremi de justicia, Claudia Soto y el Defensor Regional, Osvaldo Pizarro para conmemorar el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, pero en esta oportunidad, fue apuntado a las mujeres que están privadas de libertad.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Invitando a gobiernos y organizaciones internacionales a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Violencia y desigualdad

La seremi de Justicia destacó que “como Gobierno estamos trabajando desde distintos frentes. Por una vida libre de violencia hacia las mujeres y niñas; para erradicar la discriminación por género y la búsqueda permanente de condiciones de igualdad en materia de derechos humanos. En ese sentido, y con este tipo de actividades estamos acercando nuestros servicios y la justicia a las personas.”

Lee también Codeff por Coipo en terminal de buses: Los animales están acorralados, hostigados, invadidos

Soto destacó que “como Gobierno trabajan, desde distintos frentes, por una vida libre de violencia hacia las mujeres y niñas. Para erradicar la discriminación por género y la búsqueda permanente de condiciones de igualdad en materia de derechos humanos.”

Mujeres privadas de libertad

Osvaldo Pizarro en tanto manifestó que realizar este encuentro con las privadas de libertad “busca relevar las desigualdades que día a día enfrentan las mujeres en todo ámbito. Más aún quienes enfrentan la cárcel con toda las discriminación y desarraigo familiar que ello conlleva".

"Quienes nos acompañan hoy han sido víctimas de distintas formas de violencia por ello nuestro llamado a visibilizarlas y no olvidar la historia que esta atrás de cada una de ellas”. acotó el defensor

Te puede interesar Coordinan trabajo público-privado para evitar incendios forestales este fin de semana en Biobío

De la actividad participaron 45 privadas de libertad quienes pudieron dialogar con profesionales de la Defensoría – abogados y asistentes sociales-. Que entregan una (representación o defensa) con perspectiva de género; que busca eliminar los sesgos y estereotipos que existen en la sociedad y plantear un justo equilibrio dentro del sistema de justicia.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: