Cerrar Publicidad (10s)

Tras más de un año de trabajos, de dolores de cabeza para automovilistas y locatarios, la mañana de este martes fueron entregadas las obras de calle Maipú de Concepción, las que contemplaron intervenciones entre Prat y Aníbal Pinto.

La inversión de los trabajos en su segunda etapa fue cercana a los $1.500 millones y contempló la reparación del pavimento y cambio en las conexiones de los servicios sanitarios, entre otras mejoras a la transitada calle.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, dijo que era muy importante para ellos que la calle fuera entregada antes del regreso a clases. "El tránsito está abierto para los vehículos particulares y para las 13 líneas de la locomoción colectiva", detalló.

Quien también se mostró contento con la apertura de la calle fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. "Esto significó una inversión de 1.554 millones de pesos (...) Agradecer no solamente a los automovilistas, sino que también a los comerciantes que tuvieron la paciencia y la comprensión a tener que ajustarse a este trabajo. De esta forma, Concepción se está preparando para partir con la 'normalidad' la próxima semana".

Eso sí, la autoridad comunal advirtió que la próxima calle a intervenir será Serrano, entre Manuel Rodríguez y Las Heras. Una vía que se encuentra en paupérrimas condiciones y por donde circula una gran cantidad de vehículos particulares y de la locomoción colectiva.

Cargando más noticias...