Diputado del Biobío se reúne con Ministro Muñoz para solucionar problemas de conectividad en Isla Santa María
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Diputado del Biobío se reúne con Ministro Muñoz para solucionar problemas de conectividad en Isla Santa María


Por Karen Cifuentes | 16 Noviembre 2022 22:09
COMPARTIR

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, se reunió este miércoles con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para abordar la gravedad de los problemas de conectividad que afectan a los habitantes de la Isla Santa María, con el objeto de encontrar una solución rápida y definitiva.

Lo anterior, producto de reiteradas situaciones que han tenido que enfrentar vecinas y vecinos del lugar. A raíz de la ausencia de embarcaciones, a lo que se suma la incertidumbre por el vencimiento del contrato que asegura la continuidad del servicio de transporte marítimo subsidiado.

Lee también Las trabas del proyecto ecoturístico sustentable de la empresa Bio Rutas para el Parque Pedro del Río Zañartu

"Él se ha comprometido a que en los días posteriores va a haber servicio, que no se va a interrumpir. Al mismo tiempo hemos querido hacerle un planteamiento para que la isla tenga una buena conexión. Que pueda haber al menos dos embarcaciones que se turnen para ir a la isla; y que las personas no tengan que esperar a que se repare una embarcación y quedarse esos días sin conexión", manifestó el parlamentario.

González precisó que además le hizo un "planteamiento innovador, que es que pueda haber embarcaciones que sean estatales, de manera que el Biotrén tenga una conexión. Y que se haga cargo también de ella, por buses hasta Lota y por mar hasta la Isla Santa María".

El diputado añadió que creen que hay que "explorar esa posibilidad para garantizarle a la isla una buena conexión. Para no quedar secuestrados a empresas que están cobrando cantidades exorbitantes de subsidios para un servicio que en definitiva es malo; y que no satisface las necesidades de las isleñas e isleños".

Te puede interesar Dirigentes de plantas pesqueras del Biobío piden garantizar la estabilidad laboral de más de 2.000 trabajadores

Cabe recordar que, a principios de octubre, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución presentado por el diputado González. Por medio del cual se solicita al Presidente de la República que apruebe subvencionar una embarcación adicional para garantizar la conectividad de la Isla Santa María.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: