Detienen a sujetos tras denuncia por robo en Concepción: Fueron descubiertos por usar cuenta de streaming en TV robada
Fotografía: Cedida

Detienen a sujetos tras denuncia por robo en Concepción: Fueron descubiertos por usar cuenta de streaming en TV robada


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2022 13:39
COMPARTIR

Detectives de la Brigada del Cibercrimen Concepción (Ciberconce) detuvieron a dos sujetos tras una denuncia por robo en lugar habitado. Se pudo dar con su paradero luego de que se les descubrió usando una cuenta de streaming en un Smart TV robada. Además, se incautó drogas, armas y varias especies electrónicas.

La indagatoria se gestó a raíz de una denuncia por robo en lugar habitado. Se sustrajo un Smart TV, donde los sujetos utilizaron una cuenta de streaming. Aquello derivó en la acción policial por parte de la Brigada de Cibercrimen.

El comisario Nolberto Matus entregó más detalles al respecto. Indicó que "a través de una dirección IP aportada por la víctima, detectives de esta unidad especializada establecieron que estaba siendo usada en una de las especies robadas".

"Frente a lo cual se realizaron diversas diligencias para georeferenciarla, lo que tuvo como resultado su localización", agregó.

Lee también: Dos involucradas son extranjeras: Detalles tras disparos en Mall del Centro de Concepción

Tras el allanamiento en San Pedro de la Costa, se incautó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, un revolver sin marca visible, un rifle marca winchester 1892, 21 cartuchos calibre 44, cuatro cartuchos calibre 38, 27 cartuchos calibre 22, un cartucho libre 5.56 y un cargador de pistola para 9mm.

 A ello se suma que se decomisaron 391 dosis de cannabis sativa, un Smart TV marca LG uhd 4k color negro y varias especies como anillos, relojes, teléfonos celulares y un tablet.

Los detenidos tienen antecedentes por diversos delitos y se les puso a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. Ello para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: