Gran final de la Copa Chile: Magallanes celebró en la tanda de penales
Un partidazo se vivió en la final de la Copa Chile entre Magallanes y la Unión Española. El estadio Teniente de Rancagua fue testigo de un cotejo digno de final. Un empate 2-2 que derivó en penales y dejó a Magallanes como los campeones del torneo.
En un partido bastante disputado, los dos cuadros salieron a disputar con todas sus armas el título. Los recién ascendidos no se dejaron amedrentar y le jugaron de igual a igual a los Hispanos. Solo en el comienzo del partido, Magallanes tuvo dos amonestados, demostrando su intensidad.
También te puede interesar: Alexis Sánchez se quedó con el duelo de chilenos de la Ligue 1
Pero los dirigidos por Gustavo Canales fueron los primeros en imponerse en el marcador, luego de unos minutos disputados, Leandro Gárate puso el 1-0 a los 31', tras una gran jugada. Ya en el complemento, Magallanes salió con todo y logró empatar tras la lesión de Manuel Fernández.
Fabián Espinoza puso el 1-1, justo después de que el central se lesionó, a los 63'. Posterior a eso, Felipe Flores puso la ilusión en los hinchas carabeleros, tras un gran cabezazo a los 73'. Cuando se pensaba que sería una victoria, el recién ingresado, Víctor Acevedo puso el 2-2 final a los 77'. Lo que significó que todo se definía desde los doce pasos.
Tanda de penales
El primer jugador en patear fue César Cortés para Magallanes y anotó, luego fue Sebastián Leyton para la Unión y también marcó. Posteriormente tocó Carlos Villanueva quien también celebró. El primero en errar fue Mario Larenas para los hispanos. Pero Piñero igual falló y lo empató Conelli con un gran remate. Thomas Jones marcó y Rodrigo Piñeiro volvió a igualar.
Ya en los penales que definían todo, Albert Acevedo puso en ventaja a Magallanes, pero Espinoza anotó el empate y se pondría todo más intenso. Aránguiz celebró tras un buen penal y justo después, Villagra igualaba nuevamente la serie. Vicuña anotó su penal, lo que complicaba a Acevedo, pero marcó sin problemas. El octavo de Magallanes fue Espinoza que puso la ventaja y celebró con la tapada de Diego Tapia a Barrios.
Con este resultado, la Academia gritó campeón en la Final de Copa Chile en Rancagua, en una guerra de panales que les dio el tan soñado título.
Para más noticias visita nuestro Twitter