Detienen a sujeto por falsificar documentos en el Biobío
Fotografía: Contexto

Detienen a sujeto por falsificar documentos en el Biobío


Por Maria Ruiz | 13 Noviembre 2022 10:40
COMPARTIR

A un ciudadano extranjero se le detuvo por falsificación de documentos para obtener algún tipo de visa en la Región del Biobío. Lo sorprendieron funcionarios de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Migraciones.

El subprefecto Rubén Villablanca, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Concepción entregó más detalles de la detención del individuo.

“Detuvimos a un ciudadano ecuatoriano que intentaba solicitar un beneficio migratorio; presentando documentación falsa para poder obtener algún tipo de visa", explicó.

Lee también: Obras de mejoramiento en el Aeródromo de Los Ángeles llevan 42% de avance

Asimismo, indicó que lo detectaron "funcionarios de Sermig, quienes llamaron a los detectives de este departamento, procediendo a su detención, para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Concepción".

Por orden del fiscal de turno, al extranjero se le tomó declaración en calidad de imputado. Posterior a ello, quedó apercibido a la espera de citación del tribunal.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Migraciones en Biobío, denunció los hechos por el delito de falsificación de instrumento público.

ETIQUETAS: