Obras de mejoramiento en el Aeródromo de Los Ángeles llevan 42% de avance
Fotografía: Cedida

Obras de mejoramiento en el Aeródromo de Los Ángeles llevan 42% de avance


Por Maria Ruiz | 13 Noviembre 2022 10:16
COMPARTIR

Las obras de mejoramiento en el Aeródromo María Dolores de Los Ángeles llevan 42% de avance, que se motivaron a raíz del desgaste de pavimentos donde transitan aeronaves, entre otras estructuras. Autoridades llegaron a inspeccionar cómo progresa aquello.

Desde julio del 2022 llevan ejecutándose estas obras por parte de la Dirección de Aeropuerto del Ministerio de Obras Públicas y se prevé concluyan a fines del primer semestre de 2023.

La inversión es de casi $3.800 millones y considera que se intervenga principalmente la pista y otras áreas de movimiento de aeronaves; el cerco perimetral, los catavientos, las señales y el camino perimetral.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, indicó que "este aeródromo reviste de gran importancia frente a distintas emergencias; sobre todo en la temporada de verano con los incendios forestales".

"Sabemos lo vital que es en este aspecto María Dolores y por eso buscamos avanzar rápidamente con esta esta obra; por lo que a fines de noviembre finalizaremos el perímetro que habitualmente es ocupado por las aeronaves", agregó.

Lee también: Gobierno firmará declaratoria de emergencia para Golfo de Arauco tras marea roja que afectó a la zona

El director de Aeropuertos explicó las obras de mejoramiento en el aeródromo

Por su parte, el director de Aeropuertos, Hernán Gormaz, detalló que "las faenas en pavimentos consideran la aplicación de una base reciclada en la pista, la calle de rodaje y la plataforma donde se posan los aviones".

"Además, el asfalto removido de la pista se reutilizará en el mejoramiento de la vía que recorre el perímetro interior del aeródromo. Esto reduce la producción de residuos, el tránsito de camiones, el polvo y el ruido", agregó.

En tanto, la Delegada Provincial del Biobío, Paulina Purrán, manifestó que "aquí hemos demostrado que el gobierno tiene la voluntad de seguir avanzando en los territorios con la intención no sólo de potenciar la actividad turística y económica; sino que también a los elementos de emergencia (...) Esperamos que el 30 de noviembre esto ya esté habilitado para emergencias".

Por último, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo sentirse conforme con las obras. "Hay que agregar que esta pista más que mejorarse se hizo de nuevo; y eso significa que el acceso a Los Ángeles de vuelos de mayor envergadura y poder avanzar con el objetivo de recibir aviones comerciales, está más cerca", cerró.

ETIQUETAS: