Encuentran vehículo que estaría relacionado con balacera que quitó la vida a una niña en Hualpén
Fotografía:

Encuentran vehículo que estaría relacionado con balacera que quitó la vida a una niña en Hualpén


Por Mario Saavedra | 10 Noviembre 2022 13:20
COMPARTIR

Carabineros encontró un vehículo que estaría relacionado con la balacera que le costó la vida a una niña de 11 años en Hualpén. El móvil también tendría vinculación con el ataque armado contra otra vivienda en la población Armando Alarcón del Canto y que ocurrió pocos minutos antes del mortal disparo en contra de la pequeña Rose Izunza Freire.

Cabe recordar que de acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros y la Policía de Investigaciones, las balaceras contra ambas viviendas fueron efectuadas desde un “vehículo color azul eléctrico”.

El crimen de la niña ocurrió a menos de 24 horas de otro homicidio con disparos en Hualpén. En el primer suceso acribillaron a un adolescente de 17 años al exterior del edificio en el que tenía domicilio.

Los brutales sucesos causaron impacto, preocupación y temor entre los vecinos de la comuna. Los dirigentes vecinales de distintas poblaciones se reunieron con autoridades y jefes policiales de la zona, exigiendo mayor seguridad.

Detalle policial

Durante el mediodía de este jueves, Carabineros informó que lograron la detención de cinco personas durante múltiples procedimientos policiales. Además, destacó que encontraron un auto que estaría vinculado con la mortal balacera en contra de la niña de 11 años.

El capitán Claudio Jiménez de la Cuarta Comisaría de Hualpén señaló que “se dispuso la realización de servicio extraordinario en base a copamiento en diversas poblaciones. Se realizaron 633 controles preventivos tanto vehiculares como de identidad. Hubo detención de cinco personas con órdenes vigentes. Es decir, se sacó de circulación a cinco delincuentes”.

El subcomisario destacó que en el marco de dichos operativos “fue encontrado un vehículo de similar característica a la encargada por las víctimas del lamentable homicidio de la menor de 11 años del día martes, así como también de la mujer de 47 años que resultó herida. Presentaba características idénticas. La información se trasladó a la Policía de Investigaciones. Por orden del Ministerio Público se le trasladó hasta el cuartel de la PDI. Tendríamos una hebra investigativa”.

ETIQUETAS: