Niños de Hualpén piden justicia y lloran muerte de Rose: Despiden a pequeña víctima de balacera
Fotografía:

Niños de Hualpén piden justicia y lloran muerte de Rose: Despiden a pequeña víctima de balacera


Por Mario Saavedra | 10 Noviembre 2022 11:10
COMPARTIR

Tristeza existe entre niñas y niños de Hualpén por la muerte de Rose, la pequeña que falleció tras ser baleada el pasado martes en la población Armando Alarcón del Canto. Tanto los escolares como apoderados de la comuna instalaron carteles y globos blancos en distintos establecimientos no sólo para despedirla, sino también exigir justicia.

“Justicia para Rose, vuela alto” y “Más paz y seguridad”, fueron parte de los mensajes instalados en en los colegios y escuelas de la comuna.

Cabe recordar que la pequeña estaba dentro de su casa cuando delincuentes que se movilizaban en un vehículo dispararon en contra de la vivienda. La Policía de Investigaciones informó que el domicilio habría recibido al menos tres impactos de proyectil. Lamentablemente, una bala hirió a la niña y le causó la muerte.

Rose Inzunza Freire tenía 11 años. Estaba en quinto año básico en el Colegio Bernardo O’Higgins. Dicho establecimiento, a través de un comunicado, señaló que “despedimos con profundo dolor e impotencia a nuestra estudiante”. Al mismo tiempo explicaron que “renovamos el compromiso con la educación de los niños y niñas de Hualpén. Sabemos que somos más quienes buscamos vivir en paz (...) Llamamos a nuestra comunidad y a las demás comunidades educativas de la comuna a unirse en este sentimiento que nos permita la vivencia de un mejor futuro”.

Cerca de las 15.00 horas de este jueves, el carro fúnebre de Rose pasará por el frontis del Colegio Bernardo O'Higgins en donde será despedida no sólo por sus compañeros de curso, sino por todos los alumnos del establecimiento. Posteriormente, será trasladada hasta el Cementerio N° 2 de Talcahuano.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: