Cerrar Publicidad (10s)

En estado de extrema gravedad se encuentra Carlos Grollmus (79), una de las víctimas del brutal ataque incendiario que destruyó el histórico molino ubicado en Contulmo, en la Provincia de Arauco. El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables, en donde se detalla cómo ocurrieron los hechos.

Cabe recordar que el adulto mayor sufrió la amputación de una de sus piernas tras haber sido herido con disparos. Además, está conectado a un respirador mecánico. Un familiar suyo también resultó con lesiones graves, una de ellas fue una herida penetrante en un globo ocular.

En la querella se indica cerca de las 18.290 horas del lunes, Carlos Grollmus, fue “agarrado por el cuello por uno de los querellados”. Se añadió que recibió un disparo “a quemarropa en una de sus piernas para luego ser abandonado a su suerte al costado del Molino". Esto último, mientras la estructura "era consumida por el fuego”.

Lee también: La historia del Molino Grollmus: El legado patrimonial destruido con ataque incendiario en Contulmo

Una de las víctimas relató a Carabineros que “un grupo de 20 individuos desconocidos, y a rostro cubiertos y descubierto que vestían mantas de color café, premunidos de armas de fuego tipo escopetas, armas de grueso calibre y armamento corto, habría ingresado violentamente por el portón principal, el que se encontraba asegurado”. Los sujetos dispararon “con todo el armamento directamente en contra del inmueble, para luego proceder a quemar el Molino, el aserradero, la leñera y otras dependencias”.

La querella que presentó el Gobierno está dirigida a todos quienes resulten responsables (como autores, cómplices o encubridores) de los delitos de homicidio calificado en grado de desarrollo frustrado; robo con violencia e intimidación consumado; incendio consumado; obstaculización del libre tránsito; porte ilegal de arma de fuego y municiones en grado de consumado, así como también disparos injustificados".

Etiquetas:
Cargando más noticias...