Incautan más de 2 mil productos falsificados en Concepción: Se vendían a través de redes sociales
Fotografía: Cedida

Incautan más de 2 mil productos falsificados en Concepción: Se vendían a través de redes sociales


Por Karen Cifuentes | 08 Noviembre 2022 17:24
COMPARTIR

2.442 productos falsificados de conocidas marcas y que se comercializaban a través de perfiles de redes sociales fueron incautados por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

La investigación desarrollada por los oficiales permitió establecer que las imitaciones de productos de marcas reconocidas como Nike, Guess, Versace, The North Face, Buffalo, Jordan, Gap y Armani entre otras. Los cuales eran vendidos como originales concretándose así el delito.

Lee también Detienen a imputado por abuso sexual contra menor en Los Ángeles: Lo habría hecho por 5 años

El comisario José Miguel Rojas de la Bridec Concepción explicó que “nuestros oficiales realizaron una serie de diligencias investigativas y de inteligencia policial. Así, para lograr la ubicación del domicilio que la pareja utilizaba como centro de acopio de diversas prendas falsificadas de varias marcas registradas en Chile”.

Productos falsificados en Concepción

Entre las especies se pueden destacar poleras, polerones, cinturones, gorros, lentes de sol, shorts y jockeys. Todas alusivas a las marcas, cuyo avalúo comercial en el mercado formal supera los $146.150.000.

En tanto, Roberto Romero, jefe de Fiscalización Aduana dé Talcahuano dijo que “cuando nuestro servicio incauta mercancía falsificada, lo que hace es proteger a la ciudadanía. También a aquellos que emprenden un negocio lícito con productos originales, seguros y que cumplen con los estándares de seguridad que Chile exige”.

Te puede interesar Justicia ordena el retorno de Víctor Llanquileo al CET de Cañete: Gendarmes llamaron a reflexión

Un hombre y una mujer resultaron detenidos con este procedimiento, quienes quedaron en libertad apercibidas al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: