Detienen a imputado por abuso sexual contra menor en Los Ángeles: Lo habría hecho por 5 años
Fotografía: Cedida

Detienen a imputado por abuso sexual contra menor en Los Ángeles: Lo habría hecho por 5 años


Por Karen Cifuentes | 08 Noviembre 2022 17:01
COMPARTIR

Oficiales de la Brisex Los Ángeles junto a la Fiscalía Local, capturaron a un individuo que sería el responsable del abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad, actos ocurridos durante los últimos 5 años.

Según informó el prefecto Rodrigo Claramunt “en horas de la mañana detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron en la comuna de Mulchén a un sujeto con antecedentes policiales, quien, aprovechando la confianza de la familia, habría abusado sexualmente de una niña que en el año 2017 tenía 8 años de edad”.

Te puede interesar Tras quiebra de Claro Vicuña instalarían viaducto mecano en obras del puente Prat en Curanilahue

Desde la PDI de Los Ángeles explicaron que realizaron la investigación durante cerca de un año. Estableciendo que el individuo, cercano al núcleo de la menor de edad, aprovechaba el momento que quedaban solos en el dormitorio de la vivienda, momentos en que le realizaba tocaciones de índole sexual.

El prefecto realizó un llamado a los padres para poner atención a las señales que entregan los menores. Aconsejó que deben analizar cambios en su comportamiento, problemas para dormir, entre otras actitudes fuera de su normalidad. Recordando que, en la mayor parte de estos casos, el agresor es conocido y cercano a las víctimas.

Lee también Árboles nativos de la Región del Biobío estaban siendo talados por ladrones de madera

Por otra parte, al imputado por abuso sexual se le puso a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén. Desde ahí se hará el respectivo control de detención.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: