CGE informó la recuperación de los servicios para el Gran Concepción: Aún se investiga la falla
Fotografía: Sabes.cl

CGE informó la recuperación de los servicios para el Gran Concepción: Aún se investiga la falla


Por Karen Cifuentes | 08 Noviembre 2022 11:28
COMPARTIR

Al menos siete comunas de la Provincia de Concepción se vieron afectadas por un imprevisto corte de energía eléctrica, durante este martes. Al respecto, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó que los equipos técnicos solucionaron la falla para recuperar los servicios, sin embargo, aún investigan las causas que produjeron el corte.

A través de un comunicado CGE que a las 6:02 horas de la mañana la transmisión "fue afectada por una falla en el sistema de transporte de energía, específicamente en la subestación Concepción y subestación Alonso de Rivera ambas de la comuna de Concepción, produciéndose la interrupción momentánea de la energía eléctrica para 99.475 clientes de las comunas de Talcahuano, Concepción, Florida Hualqui, Penco y Tomé".

Lee también Obras de la Costanera Concepción-Chiguayante presentan un 71% de avance

No obstante, señalaron que "gracias a la robustez del sistema de transmisión zonal, nuestros equipos técnicos en corto tiempo comenzaron con las maniobras de recuperación del suministro y a las 06:34 horas, se recuperó la totalidad de nuestros clientes de las comunas de Chiguayante. Asimismo, a las 06:40 horas se normalizó el servicio la totalidad de los clientes de las comunas de Concepción".

En tanto a las 7:22 horas se recuperó el servicio para la comuna de Penco y el sector de Lirquén. Esto logró la normalización total de los servicios para el Gran Concepción. Pese a esto, aún se encuentran en proceso de investigación para conocer las causas que produjeron la falla.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: