Corte de luz en comunas del Gran Concepción afecta a casi 100 mil clientes: Investigan falla
Fotografía:

Corte de luz en comunas del Gran Concepción afecta a casi 100 mil clientes: Investigan falla


Por Mario Saavedra | 08 Noviembre 2022 07:25
COMPARTIR

Al menos siete comunas de la Provincia de Concepción se vieron afectadas por un imprevisto corte de energía eléctrica, durante este martes. La situación comenzó cerca de las 6.00 horas de la mañana.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Compañía General de Electricidad (CGE), cerca de 99 mil clientes se vieron afectados en comunas como Talcahuano, Chiguayante, Concepción, Florida, Hualqui, Penco y Tomé.

Daniela Espinoza, seremi de Energía de la Región del Biobío indicó que “las causas de la falla en el sistema eléctrico está en investigación. Esto afectó principalmente a clientes de la CGE. La situación ha estado en recuperación”. Agregó que cerca de las 7.15 de la mañana aún quedaban hogares sin suministro

A través de un comunicado CGE indicó que a las 6:02 horas de la mañana la transmisión "fue afectada por una falla en el sistema de transporte de energía, específicamente en la subestación Concepción y subestación Alonso de Rivera, produciéndose la interrupción momentánea de la energía eléctrica para 99.475 clientes de las comunas de Talcahuano, Concepción, Florida Hualqui, Penco y Tomé".

Se agregó que "gracias a la robustez del sistema de transmisión zonal, nuestros equipos técnicos en corto tiempo comenzaron con las maniobras de recuperación del suministro y a las 06:34 horas, se recuperó la totalidad de nuestros clientes de las comunas de Chiguayante. Asimismo, a las 06:40 horas se normalizó el servicio la totalidad de los clientes de las comunas de Concepción".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: