Conoce a Maite Ilabaca Urrejola: La niña embajadora de la Teletón 2022
Fotografía: Instagram

Conoce a Maite Ilabaca Urrejola: La niña embajadora de la Teletón 2022


Por Karen Cifuentes | 05 Noviembre 2022 10:46
COMPARTIR

Este viernes se dio inicio a una nueva versión de la Teletón 2022 para recaudar fondos en ayuda a miles de niños y niñas en rehabilitación a lo largo de Chile. Y como es tradicional, una vez más la iniciativa cuenta con una nueva embajadora.

Su nombre es Maite Ilabaca Urrejola, una niña de 9 años que fue escogida entre varios otros pequeños, en agosto de este año.

La pequeña Maithe, padece de osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que provoca que su estructura ósea sea especialmente frágil, lo cual genera fracturas habituales. No obstante, esta guerrera disfruta de su infancia a través de videojuegos, además de ser seguidora de BTS, una de las bandas más insignes del K-Pop.

Su padre, Juan Carlos, comentó, "para mí es una situación súper especial. Porque fui paciente de la institución, estuve acá toda mi vida. He logrado muchas cosas en el ámbito personal: tengo una carrera profesional, universitaria y una hermosa familia; y eso es en gran parte gracias al apoyo familiar, pero también gracias a Teletón".

Añadió que “a Maithe la operaron hace un par de meses en una clínica, con todos los cuidados y atenciones habidas y por haber, y eso es gracias a Teletón, que costea eso y que, para una familia de clase media como nosotros, sería un costo súper grande, igual que para la gran mayoría de las familias que se atienden acá”.

https://www.youtube.com/watch?v=Ao9Od4R4LHY

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: