Minsal aclaró la participación de Bárbara Riveros en el Ironman de Pucón
Fotografía:

Minsal aclaró la participación de Bárbara Riveros en el Ironman de Pucón


Por Maria Ruiz | 10 Enero 2022 19:21
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) aclaró la participación de la triatleta Bárbara Riveros en el Ironman que tuvo lugar este fin de semana en la comuna de Pucón, en la Región de La Araucanía. Ella participó del evento sin estar vacunada e incluso agradeció a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, por dejarla hacerlo.

A raíz de ello, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que Riveros "no incumplió ninguna de las reglas establecidas, ni por salud ni por el Ministerio del Deporte".

"Como cualquier chileno tiene el derecho de ingresar o de regresar a su país y fue el caso. En caso de que no cuente con su esquema de vacunación completo, debe efectuar una cuarentena preventiva de siete días, situación que realizó la atleta en Pucón, según señaló en su formulario C19 de ingreso", explicó Dougnac.

Lee también: Pesar en penquistas por muerte de atleta en Iroman de Pucón: Era oriundo de Concepción

De hecho, detalló que Riveros "ingresó al país el día 31 de diciembre. Y cumplió su cuarentena hasta el día 7 de enero, siendo fiscalizada por la Seremi de Salud en el domicilio que ella indicó. Es importante destacar que cumplía su cuarentena preventiva".

Por último, en relación a su participación en el Ironman, Dougnac explicó que "la atleta también tuvo cumplimiento de los requisitos sanitarios, ya que al no contar con un Pase de Movilidad, que era una de las condiciones. Ella podía optar a someterse a un PCR 48 horas antes y un test de antígeno. Cosa que hizo y resultaron negativos".

"La propia Bárbara Riveros señaló que estaba de acuerdo con la necesidad de contar con un esquema de vacunación para protegerse, que no está en contra de las vacunas y que espera vacunarse prontamente", cerró el subsecretario.

ETIQUETAS: