Gabriel Boric fue destacado por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo este 2022
Fotografía: Cedida

Gabriel Boric fue destacado por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo este 2022


Por Alvaro Sandoval | 23 Mayo 2022 10:06
COMPARTIR

El semanario estadounidense Time destacó al presidente de Chile, Gabriel Boric, como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En la reseña redactada por el economista Joseph Stiglitz, la revista Time resalta que "la victoria del exlíder estudiantil representó un cambio de guardia. Pero más importante aún, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo".

"La noche en que Boric ganó las primarias, prometió: “¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!”. Y ese se ha convertido en el grito de guerra de quienes en todo el mundo buscan una alternativa a las políticas económicas derechistas de las últimas cinco décadas", continúa el artículo.

Respecto a su gobierno, la publicación señala que "el enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente".

Lee también Al menos un 76% cree que "en la Araucanía hay terrorismo" según Cadem

En ese sentido, la revista Time resaltó que "con una política dividida y el arduo trabajo en curso para crear una nueva constitución, Boric necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado: escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena".

"(Gabriel Boric) está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo", afirmó el semanario estadounidense.

Stiglitz es un economista ganador del Premio Nobel, profesor en la Universidad de Columbia y simpatizante del Partido Demócrata.

En la lista, la revista Time también destacó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen; el presidente de China, Xi Jinping.

Lee también Tejedoras mapuche anotan récord mundial con kilométrico tejido multicolor

ETIQUETAS: