Seremi de Economía, Javier Sepúlveda vive complejos momentos en Isla Santa María: Pescadores no lo dejaban salir
Fotografía:

Seremi de Economía, Javier Sepúlveda vive complejos momentos en Isla Santa María: Pescadores no lo dejaban salir


Por Hugo Varela | 04 Noviembre 2022 14:05
COMPARTIR

Javier Sepúlveda actualmente desempeña el rol de secretario regional ministerial de Economía. Bajo su repartición está el área de pesca y en ese contexto visita frecuentemente caletas de pescadores para conocer su realidad.

Hoy, el Ministerio de Economía realiza una serie de conversaciones con distintos gremios para la construcción del nuevo proyecto de Ley de Pesca. La ronda comenzó hace algunas semanas precisamente con los pescadores de la Isla Santa María.

Pescadores de Puerto Sur en Isla Santa María no dejaban salir a las autoridades hasta que no hubiera medidas concretas para afrontar la crisis debido a la detección de algas nocivas

Delegación ¿secuestrada?

Hoy, sin embargo, el Seremi se trasladó a la posición insular encabezando una delegación que integraban, además, funcionarios de Salud; Vivienda y Desarrollo Social. Ello, para abordar el tema de los impactos que han generado el florecimiento de algas nocivas en las costas de la Provincia de Arauco.

Lee también Insólito: Se robaron el pasto de la cancha del estadio de San Pedro de la Paz

Trascendió en que los pescadores de Puerto Sur solicitaban medidas inmediatas y de a poco los ánimos se fueron calentando alcanzando su momento más complejo cuando se impidió que las autoridades pudieran abordar la barcaza para regresar al continente.

Fuentes cercanas confirmaron este supuesto "secuestro" de la autoridad, pero indicaron que después de los tensos momentos habría reinado la cordura y las autoridades, al cierre de esta nota, estaban ya de camino a abordar la embarcación.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: