Animalistas y policías rescatan galgos desnutridos en San Pedro de la Paz: Uno pesaba 13 kg
Fotografía:

Animalistas y policías rescatan galgos desnutridos en San Pedro de la Paz: Uno pesaba 13 kg


Por Mario Saavedra | 18 Octubre 2022 11:56
COMPARTIR

Cinco perritos, entre ellos tres galgos, fueron rescatados tras una denuncia por maltrato animal en San Pedro de la Paz. Los canes estaban dentro del antejardín de una vivienda. Una agrupación animalista de Concepción informó a la Policía de Investigaciones y, de inmediato, los detectives acudieron al lugar para adoptar el procedimiento.

Montserrat Soto, fundadora de Animalistas y Ayuda Concepción, contó que “La PDI junto con mis hijos y nuera que se encontraban en el lugar, rescataron a los perros. Estaban en una evidente desnutrición. Uno de ellos debía pesar cerca de 30 kg pero sólo pesaba 13 kg”.

Por su parte, el prefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Concepción, Moisés Medel Vázquez, indicó que “tomamos conocimiento el día viernes de una situación respecto a un maltrato animal. A través de la reja se podía observar que había unos perritos, entre ellos unos galgos. Se dispuso personal que se dedica a investigar este tipo de delitos”.

El prefecto explicó que tomaron contacto con el propietario del inmueble. “Reconoció que por problemas económicos no podía alimentarlos bien desde hace meses. Cinco perritos fueron retirados por la agrupación. Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delito de maltrato animal”. Agregó que este tipo de denuncias pueden hacerse en la PDI, Carabineros o directamente en Fiscalía.

Cabe indicar que Animalistas y Ayuda Concepción se encuentra buscando un hogar temporal para los canes que rescataron. Del mismo modo solicitaron a través de su cuenta en Instagram @animalistasyayudaconcepcion ayuda para comprarles alimento y cancelar el tratamiento veterinario que han recibido.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: