Dura respuesta de Rodrigo Díaz a Javier Sandoval tras cuestionamiento por Desarrolla Biobío: "Le gusta hacer ruido"
Fotografía:

Dura respuesta de Rodrigo Díaz a Javier Sandoval tras cuestionamiento por Desarrolla Biobío: "Le gusta hacer ruido"


Por Antonio González | 22 Diciembre 2021 15:09
COMPARTIR

Con todo respondió el gobernador regional Rodrigo Díaz al consejero Javier Sandoval, quien cuestionó la solicitud de aprobación de más de mil 578 millones de pesos, con cargo al FNDR 2021, para reactivar la Corporación Desarrolla Biobío.

Recordemos que el Consejero invitó al gerente de la citada Corporación, Pedro Ramírez Glade, a retirar la solicitud de los fondos. Entre las razones esgrimidas por Sandoval está que entre los integrantes del directorio de la Corporación se encuentra alguien que apoyó económicamente la campaña del gobernador Rodrigo Díaz, "representando una eventual falta a la probidad, dado que es una iniciativa propuesta al Consejo Regional desde el Ejecutivo", indicó.

Los dichos del Consejero encontraron una dura respuesta por parte de Díaz. La autoridad regional aseguró que el directorio de Desarrolla Biobío se designó durante la gestión del ex intendente Jorge Ulloa en 2018.

Lee también: Santajuaninos acusan escasez de agua: “Sufrimos con nuestros animales y las hortalizas se secan”

"Trabajé -como Intendente- hasta las 11:00 de la mañana del 11 de marzo de 2018 y el directorio fue renovado después. Ese directorio que se mantiene hasta ahora contempla una serie de personas a quienes yo no he designado, de hecho lo hizo el ex intendente Jorge Ulloa y el Consejo del Gobierno Regional, donde estaba presente precisamente Javier Sandoval", expuso Díaz.

"Para ser bien honesto, yo creo que Javier tiene un estilo de hacer política. A él le gusta hacer ruido. Creo que bajó en un 20% su votación en esta elección. De hecho salió gracias al chorreo de la lista. Si él va a seguir en esta forma, donde se preocupa siempre de las cosas pequeñas, es grande en las cosas pequeñas y es muy pequeño en las cosas de la gran política, va a seguir perdiendo votos", cerró.

ETIQUETAS: