Caminata por los animales en Concepción: Buscan concientizar sobre tenencia responsable
Fotografía:

Caminata por los animales en Concepción: Buscan concientizar sobre tenencia responsable


Por Mario Saavedra | 14 Octubre 2022 18:52
COMPARTIR

Múltiples agrupaciones animalistas realizarán una caminata por el centro de Concepción buscando visibilizar su lucha constante contra el maltrato y abandono de mascotas. Por ello, invitan a los penquistas a participar de la actividad que reunirá a quienes deseen demostrar la importancia de la tenencia responsable. Además, darán a conocer la creación de la Alianza Animal Biobío, compuesta por rescatistas y fundaciones de distintas comunas de la zona.

Mariana Rodríguez, vocera de la nueva agrupación e integrante de Huellitas de Collao, explicó que “la caminata partirá desde el arco de la Universidad de Concepción. Es una actividad familiar a la que se puede ir con los animales. Será una caminata, no una marcha. Por lo tanto, algo pacífico. La idea es visibilizar los casos de maltrato y abandono. También se busca concientizar a la gente sobre la tenencia responsable”.

La fecha de la caminata es el próximo sábado 22 de octubre, a las 14.30 horas. El punto de reunión es el arco de la UdeC.

Alianza Animal Biobío

Durante la caminata, los animalistas del Gran Concepción quieren dar a conocer el proyecto que crearon para la región: La Alianza Animal Biobío. “Es una red que creamos distintos rescatistas y agrupaciones de la zona, no solamente de Concepción, sino que de varias comunas. La idea es unirnos como rescatistas para educar a la gente. Junto con ello, hacer este tipo de eventos para generar conciencia sobre los animales en múltiples especies y no sólo en perros o gatos”, explicó Rodríguez.


En la actividad entregarán folletos e información para que la gente conozca el nuevo proyecto. El recorrido será desde la UdeC hacia la Plaza Perú. Desde allí caminarán hacia el Palacio de Tribunales a través de la Diagonal. Luego continuarán hacia la Plaza Independencia a través de Barros Arana. Finalmente, irán al Parque Ecuador y su área en la cascada. En dicho lugar, también habrá una jornada de adopción y un momento grato en compañía de las mascotas.

El evento cuenta con el apoyo de “Luis Galgo”. Este último también "es rescatista, y hacía esta actividad en Santiago. Entonces nos pareció una buena idea sumarnos y hacer realizar una nosotros también. No solo por los galgos o por los perros, sino que por todos los animales”, explicó la vocera de La Alianza Animal Biobío.

ETIQUETAS: