El Real Madrid renueva el acuerdo de patrocinio con Emirates hasta 2026
Fotografía: REUTERS/Suhaib Salem

El Real Madrid renueva el acuerdo de patrocinio con Emirates hasta 2026


Por Agencia Reuters | 14 Octubre 2022 13:49
COMPARTIR

MADRID, 14 oct (Reuters) -El club de fútbol español Real Madrid renovó un acuerdo de patrocinio con la compañía aérea Emirates hasta 2026, informó el club el viernes.

Aunque las partes no revelaron los detalles financieros, el periódico deportivo español Marca informó del valor del contrato en unos 70 millones de euros al año más variables.

El logo de la aerolínea de bandera de Emiratos Árabes Unidos está presente en las camisetas de los jugadores del Real Madrid desde 2013.

Emirates se convirtió en el primer patrocinador global del Real Madrid en 2011. Desde entonces, el club español ha ganado 22 títulos, incluyendo cinco codiciadas copas de la Liga de Campeones de la UEFA.

También te puede interesar: TAS escuchará apelación de Chile sobre caso de Castillo y Ecuador en noviembre

Los patrocinios de indumentaria son cruciales para equipos populares con altas ventas de camisetas como el Real Madrid, ya que exponen los logos de las marcas a millones de espectadores en todo el mundo.

La temporada pasada, el Real Madrid lideró las ventas mundiales de camisetas de fútbol a través del minorista por internet Amazon con 3,3 millones de euros (3,21 millones de dólares) en ingresos por promoción comercial, según datos de la consultora Kiliagon.

(Información de Joanna Jonczyk-Gwizdala y João Manuel Maurício; editado en español por Flora Gómez y Benjamín Mejías Valencia)

ETIQUETAS: