Cerrar Publicidad (10s)
TAS escuchará apelación de Chile sobre caso de Castillo y Ecuador en noviembre
Fotografía: Pool via REUTERS/Alberto Valdes

TAS escuchará apelación de Chile sobre caso de Castillo y Ecuador en noviembre

13/10/2022 16:38
1M, 15S

13 oct (Reuters) - El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) escuchará el 4 y 5 de noviembre la apelación de la federación chilena de fútbol contra la decisión de la FIFA de permitir a Ecuador jugar en el Mundial, comunicó el jueves a Reuters una fuente cercana al caso.

La FIFA desestimó a principios de este mes una apelación en el caso del jugador ecuatoriano Byron Castillo, quien Chile había alegado que no era elegible para jugar en las eliminatorias por haber nacido en Colombia.

Castillo jugó ocho partidos de clasificación de Ecuador, incluyendo dos contra Chile, para el Mundial de Qatar, en el que los ecuatorianos obtuvieron el cuarto puesto, mientras que Chile terminó séptimo. Ecuador ha negado que el jugador sea inelegible.

También te puede interesar: Triunfo histórico para Chile en hockey césped: "Las Diablas" se quedaron con el oro ante Argentina

La fuente añadió que Castillo ha sido llamado a comparecer en la audiencia, que incluirá los argumentos de la federación peruana de fútbol, que también presentó una apelación tras la decisión de la FIFA.

Reuters se ha puesto en contacto con el TAS para pedirle comentarios. La FIFA declinó hacer comentarios.

Se espera una decisión para el 10 de noviembre, días antes de que comience el Mundial, el 20 de noviembre, con el encuentro entre Ecuador y el anfitrión Qatar.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Cargando más noticias...