El duro tropiezo de Fernández Vial en el fútbol femenino
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Fernández Vial

El duro tropiezo de Fernández Vial en el fútbol femenino


Por Sabes Deportes | 26 Marzo 2022 15:50
COMPARTIR

Fernández Vial venía con un camino invicto en la Primera División del fútbol femenino. Sin embargo, hoy, en la Región Metropolitana, la escuadra dirigida por Antonio Zaracho sufrió un duro tropiezo por 2-0 ante Santiago Morning, una de las potencias de la categoría en el Campeonato Chileno.

La escuadra de Antonio Zaracho, hasta el momento, venía con canasta perfecta con un empate en Santiago ante la Universidad Católica (1-1) y de una goleada por 5-2 frente a Audax Italiano en el Ester Roa Rebolledo. Sin embargo, a pesar de dar la pelea, las "Aurinegras" no tuvieron los argumentos necesarios para descifrar el cerrojo bohemio.

El compromiso se definió en el primer tiempo gracias a dos conquistas rápidas para el "Chago". La defensora Su Helen Galaz, en el minuto 8, convirtió el lanzamiento penal ante la estéril atajada de la portera Javiera Díaz. Luego, en el 18', la jugada fue armada por Yenny Araya y Fernanda Araya estableció el marcador definitiva para las "Guerreras" de Fernández Vial.

En la primera media hora de partido, Zaracho remeció el tablero y determinó el ingreso de Javiera Salvo por Camille Iluffi para poder reaccionar. Luego, en el 34', Ninoska Riveros buscó el remate y el balón se estrelló en palo.

Lee también: Gerardo Martino no podrá dirigir a México por problemas de salud

En la segunda parte, Vial salió con todo a buscar el partido. En el 47', Franchesca Caniguán, de buena actuación personal, probó a la portera colombiana Katherine Tapia. En varias ocasiones, la meta Díaz de Vial se lució custodiando su meta ante la impericia ofensiva de su equipo, que, al menos, si consolidó su idea de juego a nivel defensivo. Con este resultado, las aurinegras quedaron con 4 unidades en el torneo.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1507748331430330372
ETIQUETAS: