Gerardo Martino no podrá dirigir a México por problemas de salud
Fotografía: REUTERS/Henry Romero

Gerardo Martino no podrá dirigir a México por problemas de salud


Por Agencia Reuters | 26 Marzo 2022 15:24
COMPARTIR

El director técnico de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo Martino, no podrá dirigir el próximo martes compromiso de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar frente a Honduras debido a una recomendación médica por problemas en un ojo. El "Tata" Martino deberá tomar un reposo de seis semanas, aclaró la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"Gerardo Martino fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre debido a un desprendimiento de retina. Pese a tener todos los cuidados necesarios, en febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas", informó la FMF.

"El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión", agregó.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- empató el jueves 0-0 ante su similar de Estados Unidos en la antepenúltima jornada de la eliminatoria. El próximo compromiso de México en el octagonal final será el domingo cuando visite a Honduras.

"Será Jorge Theiler (auxiliar técnico), bajo el seguimiento cercano de Martino, quien dirija el partido ante Honduras", aclaró la FMF.

Después de 12 partidos jugados, México marcha en el tercer lugar de la eliminatoria con 22 puntos, por abajo de Canadá y Estados que registran 25 y 22 unidades, respectivamente. Costa Rica con 19, Panamá con 18, El Salvador con 10, Jamaica con ocho y Honduras con cuatro completan el octagonal.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares al final de las 14 jornadas del octagonal, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Lee también: Argentina y Lionel Messi sufrieron más de la cuenta para derrotar a Venezuela

ETIQUETAS: