Alarma por retorno de ambulantes ilegales en Concepción: Piden mayor presencia policial
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Alarma por retorno de ambulantes ilegales en Concepción: Piden mayor presencia policial


Por Antonio González | 13 Octubre 2022 18:12
COMPARTIR

Ante la disminución de personal policial destinado a controlar el comercio ilegal durante las últimas semanas y el alarmante aumento de ambulantes, el alcalde Álvaro Ortiz solicitó con urgencia a las autoridades locales retomar las medidas de copamiento en el centro de la ciudad. Asimismo, pidió extender el resguardo policial a otras zonas en las que ha proliferado esta actividad informal.

El jefe comunal formalizó la petición en una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública. Puntualizó que “hemos vuelto a reiterar a la Delegación Presidencial Regional y a Carabineros la necesidad de retomar, con la misma fuerza que durante meses tuvo, el copamiento en sector céntrico de la ciudad. Pero además ampliar esta presencia policial a un radio que considere el exterior del Hospital Regional de Concepción, el exterior del Mall del Centro, la diagonal Pedro Aguirre Cerda y el Parque Ecuador”.

Lee también: Piden investigar al Seremi de Minería del Biobío por presunto acoso laboral contra embarazada

Aunque los servicios fiscalizadores siguen desarrollando operativos puntuales en áreas de mayor complejidad, el Alcalde agregó que “no podemos aflojar en algo en lo que ya nos embarcamos; que la comunidad valora profundamente, sobre todo considerando que parte del sustento de los proyectos de recuperación de Plaza de la Independencia y Plaza de Tribunales, fue devolver las calles a los penquistas”.

De acuerdo con el Municipio, la medida contribuye a evitar focos de insalubridad, la ocurrencia de delitos y brindar mayor seguridad a quienes transitan por la ciudad. Asimismo, desde la Alcaldía señalaron que la Delegación Presidencial y Carabineros comprometieron las gestiones correspondientes para evaluar la solicitud.

Consejo Comunal de Seguridad Pública Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: