Vientos arrachados provocan daños en 9 viviendas en Talcahuano
Fotografía: Sabes.cl

Vientos arrachados provocan daños en 9 viviendas en Talcahuano


Por Antonio González | 26 Julio 2022 08:57
COMPARTIR

Nueve viviendas afectadas, además daños a vehículos dejó el paso de vientos arrachados en la comuna de Talcahuano. El fenómeno ocurrió aproximadamente a las 6.00 de la madrugada de este martes y vecinos del sector Cruz del Sur lo califican como una tromba marina.

De acuerdo con lectores de Sabes.cl, los fuertes vientos provocaron voladuras de techumbres, reventó algunas ventanas y arrastró escombros que golpearon algunos vehículos.

Lee también: Municipio de Concepción suspenderá retiro de basura el sábado por el Día del Recolector

Kalem Troncoso, vecino del sector, relató que sintieron un fuerte ruido producido por el fenómeno. Además, aseguró que se trata del mismo barrio que resultó con daños el año 2019 tras el paso de un tornado.

"Fue un ruido bastante fuerte. Primero partió con lluvia, después con viento fuerte y después la voladura de los techos. Hace dos años atrás se vio algo así. Al principio nadie sabía lo que había pasado, como estábamos recién despertando, después asimilamos lo que pasó al salir a la calle", dijo.

Junto con ello, expresó su preocupación producto de que las lluvias amenazan con mojar todo el interior del inmueble.

Vientos en Talcahuano arrasaron con techumbres

Mientras que Daniel Morales, también vecino de calle Volcán Osorno, contó que su techo voló aproximadamente a las 6.07 de la mañana. Afirmó que a esa hora empezó el viento fuerte, con abundante lluvia y posteriormente escuchó el estruendo de latas de techo.

"Realmente la ventana parecía que se iba a romper. Lo único que hice fue esconderme. Sentí preocupación por mi familia. Cuando se terminó el viento siguió la lluvia. Escuché los pasos de mi papá y la preocupación de mi mamá. Todos estábamos preocupados por el otro. Entró el agua a la casa", detalló el joven estudiante.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos para ayudar en la emergencia. Asimismo, funcionarios municipales se encuentran catastrando a las familias que resultaron damnificadas.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: